_
_
_
_
_
Tecnología para vehículos eléctricos

Endesa se alía con la industria nipona para el desarrollo de 'electrolineras'

Endesa y su principal accionista Enel se han unido a la asociación japonesa Chademo para desarrollar protocolos tecnológicos para vehículos eléctricos que permitan, entre otras cosas, implantar en los sistemas de recarga en quince minutos en las futuras electrolineras, informó ayer la eléctrica española. Chademo da servicios de carga rápida a los vehículos eléctricos con mayor implantación y tiene como objetivo incrementar la instalación de estos puntos de suministro a nivel mundial, así como homogeneizar los estándares de recarga.

Como parte de la labor de implantación de su protocolo, Endesa contribuirá tanto a la evolución del sistema como al desarrollo del conector de carga. La eléctrica podrá desarrollar, además, tecnología propia a partir de este protocolo para las futuras estaciones de servicio para vehículos eléctricos.

Chademo, creada el año pasado, agrupa a empresas como Toyota, Nissan, Mitsubishi, Subaru y la eléctrica japonesa Tepco. De momento, el protocolo desarrollado se ha probado sólo en Japón, donde ya se han instalado 74 puntos de recarga. La asociación se ha abierto a otras 158 entidades empresariales y órganos gubernamentales, incluidas 20 empresas extranjeras de distintos sectores interesados en el desarrollo del coche eléctrico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_