_
_
_
_
_
Sólo en EE UU

Apple vende 300.000 unidades de iPad en un sólo día

La compañía tecnológica Apple logró vender el pasado sábado, el mismo día de su lanzamiento, 300.000 unidades de su nuevo ordenador de tarjeta iPad, según informó hoy la empresa en su página web.

Las ventas del iPad de Apple se disparan
Las ventas del iPad de Apple se disparanBloomberg

El sábado, los usuarios de este nuevo producto se descargaron además algo más de un millón de aplicaciones y cerca de 250.000 libros electrónicos, lo que convierte al iPad, como anticipaban los expertos, en un duro competidor para los lectores electrónicos de libros que ya hay en el mercado.

El iPad "va a ser un producto que va a cambiar el mercado", dijo en un comunicado el fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tras mostrar su satisfacción por el lanzamiento del nuevo ordenador de tableta, que el sábado llegó a las tiendas de EE UU, aunque sólo en su versión Wi-Fi.

La versión 3G no estará disponible hasta finales de mes. Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, pero se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Pese a la expectación que levantó el lanzamiento, en esta ocasión no se repitieron las largas colas a las puertas de las tiendas que se formaron con el lanzamiento del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el iPad desde mediados de marzo y recibirlo cómodamente en sus casas o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección, sin necesidad de esperar en la puerta.

Pese al éxito en el lanzamiento del nuevo producto, algunos usuarios han comenzado a comunicar a la empresa problemas con el funcionamiento del aparato, y en concreto con la capacidad para conectarse a la red Wi-Fi, según denuncian algunos foros tecnológicos.

Además, un día después de salir a la venta, miembros del equipo Dev-Team, famosos por haber roto la seguridad del iPhone, demostraron en un vídeo en Youtuve y con mensajes en Twitter cómo desactivar el bloqueo del iPad para poder instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_