Llega un nuevo término

Nace el concepto de 'metaplacement'

La idea engloba dentro de la carrera profesional el desarrollo y la reputación personal.

Llega un nuevo concepto: metaplacement. Según el consultor Leonardo Wolk, fundador y director de Leading Group, esta novedosa idea pretende poner en marcha los motores del movimiento profesional sin dejar a un lado lo personal. O lo que es lo mismo, diseñar y conducir el desarrollo profesional para alcanzar el objetivo vital, replantearse los anclajes profesionales, abrir las puertas al alineamiento de objetivos vitales, la creación de reputación personal, el coaching como elemento de liderazgo, el mentoring como tesoro y el outplacement como herramienta.

De todo ello habló Wolk en la presentación del libro Metaplacement, de ESIC Editorial, de cuyo texto es prologuista. Aseguró que "la rentabilidad es a un negocio lo que el oxígeno es para las personas. Si tienes poco, tienes un grave problema, y si crees que la vida es solamente cuestión de respirar, hay algo que no estás entendiendo del sentido del vivir".

Por su parte, José Ignacio Echegaray, uno de los autores del libro y director de Persona, invitó a reflexionar sobre varios interrogantes: "¿Cómo voy a conseguir lo que quiero?, ¿estaré acertando?, ¿es eso realmente lo que quiero?, ¿cómo lo entenderá mi equipo?".