_
_
_
_
_
Indicador

Los pedidos a las fábricas de EE UU subieron un 0,6% en febrero

Los pedidos a las fábricas estadounidenses subieron un 0,6% en febrero, impulsados por la fuerte demanda de maquinaria industrial y la venta de aviones comerciales, informó hoy el Departamento de Comercio.

El aumento fue el décimo registrado en once meses y se situó una décima por encima de lo que esperaban los analistas, que habían calculado una subida del 0,5 para el mes pasado.

No obstante, fue mucho más moderado que el dato revisado de 2,5% registrado el mes anterior, que inicialmente el Departamento de Comercio dio como 1,7%.

Es el aumento más bajo desde agosto de 2009.

Los pedidos de bienes duraderos, que representan algo más de la mitad de la demanda total de los pedidos, aumentaron un 0,9% tras el aumento del 3,8% del mes anterior.

Excluyendo la demanda de equipos de transporte tales como automóviles y aviones, los encargos aumentaron un 0,7%. En particular, los pedidos de aviones civiles se incrementaron un 33%.

En cuanto a los bienes no duraderos como alimentos, petróleo y productos químicos, el incremento fue del 0,3%.

Los expertos esperan que un aumento sostenido de las existencias podría dar un fuerte impulso a la recuperación económica del país, en recesión desde 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_