_
_
_
_
_
Operará desde el 1 de mayo

Mitsubishi-UFJ y Morgan Stanley crearán una nueva casa de valores en Japón

El primer banco japonés, Mitsubishi-UFJ, y la firma Morgan Stanley fusionarán sus operaciones de banca de inversión en una nueva casa de valores, que operará desde el 1 de mayo, informó hoy el diario Nikkei.

El periódico señala que ambos podrían decidir mañana la fusión de sus operaciones de banca de inversión para el mercado nipón, donde se establecerá una nueva compañía conjunta llamada Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

La noticia se produce un año y medio después de que el gigante nipón inyectará 7.289 millones de euros en la entidad estadounidense para obtener un 21% de participación y resolver los problemas relacionados con el impacto de la crisis financiera en la casa estadounidense. El banco japonés dispone de un consejero en la entidad estadounidense tras inyectarle capital.

La mayor parte de las operaciones de inversión se fusionarán, con un mayor peso del banco japonés, que tendrá un participación del 60 por ciento frente a Morgan Stanley.

No obstante, el banco estadounidense mantendrá el protagonismo en algunas áreas de negocio, como el comercio de acciones para grandes inversores, de las que Morgan Stanley controlará el 51% de la participación frente al 49% del socio japonés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_