_
_
_
_
_
La inflación interanual alcanzó el 1,1%

El IPC de Alemania subió en marzo un 0,5% respecto a febrero

El índice de precios al consumo (IPC) en Alemania subió en marzo un 0,5% respecto a febrero, mientras que la inflación interanual alcanzó el 1,1%, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

En febrero, el IPC interanual sólo había subido un 0,6%. La relativamente fuerte subida se debió en primera línea al encarecimiento de los carburantes.

Los precios del fuel-oil calefactor subieron con respecto a febrero entre un 3,9% y un 8,8%, dependiendo de los estados federados, y los de los combustibles, entre un 3,8% y un 7,7%.

En comparación con marzo de 2009, las subidas fueron mucho más pronunciadas, y el fuel calefactor se encareció un 35,1% y los combustibles, un 21,1%.

Los productos alimenticios se encarecieron entre un 0,7% y un 1,1% en comparación con febrero, subida que fue similar en la comparación interanual.

El IPC armonizado -utilizado en el cálculo europeo- subió un 0,5% respecto a febrero, mientras que la inflación interanual se situó en el 1,3%, siempre según los datos provisionales.

Las cifras provisionales se realizan en base a los datos de seis de los 16 estados federados alemanes; los datos definitivos se publicarán el próximo 13 de abril.

Archivado En

_
_