_
_
_
_
_
En línea con lo esperado

El consumo personal en EE UU creció un 0,3% en febrero

El consumo personal en Estados Unidos subió un 0,3% en febrero, en línea con lo esperado por los analistas. Sin embargo, el dato es inferior al registrado el mes anterior, cuando creció un 0,5%.

El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,3% en febrero, el quinto incremento mensual consecutivo, informó hoy el Gobierno en otra señal de una recuperación que podría acelerarse cuando la economía empiece a crear más empleos.

En enero el gasto de los consumidores -que en Estados Unidos equivale a casi el 70% del Producto Interior Bruto (PIB), había subido un 0,4%, y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,3% para febrero.

Por su parte, los ingresos personales se mantuvieron sin cambios en febrero después de un aumento del 0,3% el mes anterior. Los sueldos y salarios también se mantuvieron sin mayores cambios en febrero después de un aumento del 0,4% el mes anterior.

El informe de hoy muestra que en febrero se moderó el aumento de los precios: el índice de precios en gastos de consumo en febrero pasado fue un 1,8% más alto que un año antes, comparado con un salto del 2,1% entre enero de 2010 y enero de 2009.

La medida de inflación favorita de la Reserva Federal, y que excluye los precios de combustibles y alimentos, se mantuvo sin cambios en febrero por segundo mes consecutivo, y ha subido un 1,3% desde febrero de 2009.

Ajustado por la inflación el gasto de los consumidores subió un 0,3% en febrero, el mejor incremento desde noviembre, después de un aumento del 0,2% en enero. Dado que aumentó el gasto y los ingresos se mantuvieron estables, la tasa de ahorro bajó a un 3,1%, el nivel más bajo desde octubre de 2008.

Archivado En

_
_