_
_
_
_
_
Acuerdo

Repsol se convierte en el primer suministrador de gas boliviano para Argentina

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau se ha reunido en la ciudad boliviana de Sucre con el presidente de Bolivia, Evo Morales y la presidenta argentina, Cristina Fernández, con motivo de la firma del acuerdo de compra-venta de gas entre los dos países, por el que Repsol se convierte en el principal suministrador.

Este acuerdo convierte al megacampo de gas Margarita, operado por Repsol con un 37,5% de participación, en el eje principal del abastecimiento de gas boliviano a Argentina y permite garantizar la rentabilidad de su desarrollo futuro.

El campo Margarita, junto al campo Huacaya, descubierto recientemente por Repsol, están situados en el área Caipipendi, donde está previsto invertir 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años para elevar la capacidad de producción de dichos yacimientos.

El plan de desarrollo de Margarita-Huacaya prevé un incremento de la capacidad de procesamiento de gas desde los dos millones de metros cúbicos diarios actuales a 14 millones de metros cúbicos diarios para finales de 2013, lo que permitirá aumentar de manera importante la producción de gas natural, destinada al mercado interno y a la exportación a Argentina.

El Consorcio Caipipendi es operado por Repsol Bolivia, que tiene una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG Group (37,5%) y PAE E&P Bolivia (25%).

El acuerdo contempla la exportación de gas boliviano a Argentina, desde los 5 millones de metros cúbicos diarios actuales hasta los 20 millones de metros cúbicos diarios en 2017, de los cuales la mayor parte serán suministrados por los campos Margarita-Huacaya de Repsol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_