_
_
_
_
Aniversario de la intervención

Cospedal apoyaría encantada que CCM siga sola y no asegura el 'sí' a Cajastur

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, advierte de que el apoyo de su partido a la integración de CCM en Cajastur dependerá de la información que reciba y afirma que estarían "encantados" de que la entidad siguiera en solitario con un proyecto más pequeño.

Cospedal, en declaraciones a EFE, hace estas valoraciones en el primer aniversario de la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) por el Banco de España y tras conocer que la entidad cerró el año pasado con 552 millones de euros de pérdidas y que podría arrojar beneficios en 2011.

La dirigente del PP, en relación con este último dato y un posible futuro de la entidad sin integrarse en Cajastur, asegura que el PP "apoyaría que la caja siguiera en solitario si fuera un proyecto viable", algo que "podría ser posible si se desvinculara de muchos proyectos faraónicos y se redujera su extensión al ámbito de Castilla-La Mancha".

Una caja "sólo de Castilla-La Mancha", expone Cospedal, quien deja claro: "Nosotros lo apoyaríamos encantados, encantados, lo tengo que decir, porque creo que sería algo muy bueno para Castilla-La Mancha".

Sin embargo, lamenta que esa opción "no es lo que ha querido el PSOE, que es el que gobierna en Castilla-La Mancha y en España" y tampoco la ha querido el gobernador del Banco de España, "que siempre han preferido tras la intervención de CCM, que la caja desaparezca como tal".

En este contexto, Cospedal no asegura el apoyo de los consejeros del PP en la Asamblea de la entidad a la integración de CCM en el Banco Liberta, propiedad de Cajastur, pues dependerá "del planteamiento" que se haga y de que se sepa "toda la verdad y todas las cifras y todos los contenidos".

Según Cospedal, "uno de los problemas" que hay en la negociación "es que no se sabe el contenido real de las deudas de CCM ni hasta dónde han llegado", aunque sí se sabe que las pérdidas desde la intervención "han sido muy grandes".

A su juicio, el presidente regional, José María Barreda, ha defendido la operación con Cajastur con el argumento de que "lo mejor que le podía pasar a la caja es que dejara de ser una caja y que lo comprara Cajastur a través del Banco Liberta, que es lo que se ha hecho".

"A mí me habría gustado que Castilla-La Mancha siguiera teniendo una caja de ahorros", añade la dirigente del PP, quien se ha quejado de que Castilla-La Mancha vaya a ser "la única comunidad autónoma" sin una caja regional, "algo que habrá que agradecerle siempre a Barreda".

Además, garantiza que seguirá pidiendo una comisión de investigación sobre lo ocurrido, "por mucho que el PSOE la vuelva a rechazar", y ha avanzado que su partido pedirá la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en las Cortes Generales para "explicar todo lo que ha pasado de verdad con CCM".

Más información

Archivado En

_
_