La fiscalía limita el efecto de la anulación de las escuchas del 'caso Gürtel'
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se mostró ayer convencido de que una posible anulación de parte de las conversaciones telefónicas entre los principales imputados en el caso Gürtel tendrá un "efecto muy parcial", ya que la instrucción cuenta con otras pruebas que pueden servir de base para seguir el proceso.
Según El País, la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya ha tomado la decisión de anular la mayor parte de las conversaciones grabadas en la cárcel entre los imputados y sus abogados en el marco del caso Gürtel, la trama de corrupción que afecta a cargos del Partido Popular.
En la misma línea que Conde-Pumpido, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, consideró que el procedimiento tiene todavía "mucho recorrido" y se mostró convencido de que el proceso seguirá adelante y al final tendrá el resultado que se "acredite" ante los órganos judiciales.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que el PP quiere "que el caso Gürtel se esclarezca hasta el final" y expresó su deseo de que "una mala instrucción no suponga dejar impunes" delitos graves. En cualquier caso, recordó que la ley sólo permite grabar las conversaciones entre abogados e imputados en casos de terrorismo.