El sector audiovisual calcula que la piratería cuesta 10.600 empleos al año
La piratería en España provocó la pérdida de 10.600 empleos directos e indirectos y de 1.357 millones de euros en cine, música y series de televisión durante 2008. æpermil;sta es la conclusión del informe Construyendo la economía digital: la importancia de la defensa del empleo en las industrias creativas de la Unión Europea presentado ayer en un acto organizado por los sindicatos CC OO, UGT y FAEE y la Federación de Productores Audiovisuales (Fapae) en la sede de la Academia de Cine en Madrid.
El estudio prevé que si las tendencias en piratería se mantienen en el año 2015 se habrán perdido en España 86.000 puestos de trabajo y 9,5 millones de euros. En total, el informe destaca que las industrias culturales generan en nuestro país 1,2 millones de puestos de trabajo y 62.000 millones de euros de valor añadido sobre el PIB.
Durante el acto los sindicatos y los productores calificaron de "positiva" la iniciativa legislativa contra la piratería que recoge la Ley de Economía Sostenible aprobada por el Gobierno y se anunció la creación del Observatorio Industrial del Audiovisual y el Empleo.