Los clientes de Sebroker ya pueden solicitar el reembolso de su dinero
Los clientes de Sebroker ya pueden solicitar el reembolso de su dinero, pues ayer fue admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores de la agencia de valores. Las inversiones se encuentran amparadas por la cobertura del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), aunque existe el límite de 100.000 euros. En principio, el tiempo máximo para satisfacer este importe es de tres meses.
La CNMV intervino Sebroker el pasado 5 de marzo tras conocer las dificultades por las que atravesaba. La agencia de valores cuenta con unos 350 inversores, cuyo saldo medio es inferior a 5.000 euros, y que en su conjunto suman un total de 1,75 millones de euros.
Los clientes que crean que tienen derecho a la indemnización han de rellenar un cuestionario en el portal de internet de Fogain (www.fogain.com) o en la página web de la CNMV (www.cnmv.es). Los clientes también podrán reclamar el dinero en las oficinas del supervisor de la calle Miguel Ángel número 11 de Madrid o en el paseo de Gracia 19 de Barcelona.
Sebroker, que tiene su sede en Barcelona, confía en salir "reforzada" del concurso de acreedores, situación que espera gestionar "con la máxima rapidez y diligencia", según informa Efe. El plan estratégico de la firma incluye a corto plazo la búsqueda de socios para afrontar una ampliación de capital con la que acometer su plan de expansión y obtener un relevante porcentaje de negocio a nivel europeo. El año pasado, perdió 2,83 millones de euros antes de impuestos.