CLH incorpora un nuevo tanquero para el suministro a sus instalaciones
El grupo Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha incorporado un buque tanque para reforzar el servicio de transporte y abastecimiento de combustibles a sus instalaciones, principalmente en la zona del Mediterráneo, informó ayer la compañía.
El nuevo barco, denominado Tinerfe, propiedad de Distribuidora Marítima Petrogás, ha sido fletado en régimen de alquiler (time charter), cuenta con una capacidad de carga de 18.611 metros cúbicos y una velocidad máxima de 14 nudos. Las dimensiones del nuevo buque contratado por el grupo CLH son 144 metros de eslora total, 22,60 metros de manga, 12,50 metros de puntal y 9,20 metros de calado máximo.
Con la incorporación de este nuevo buque tanque, que sustituye al buque Mar Rocío, el grupo presidido por José Luis López de Silanes dispondrá de dos buques tanque para realizar el transporte de hidrocarburos a las tres instalaciones de almacenamiento en la península Ibérica que no están conectadas mediante oleoducto y efectuar el abastecimiento de combustible a las Islas Baleares.
Durante 2009, el volumen de combustible transportado mediante buque tanque por CLH alcanzó los 2,3 millones de toneladas, y el volumen de transportado mediante oleoducto alcanzó los 22,7 millones de toneladas.