Llega la televisión del futuro

Samsung lanza en España los primeros televisores 3D a partir de 1.500 euros

El gigante coreano Samsung será el primero en comercializar un televisor 3D en España. La compañía anunció ayer que lanzará el 8 de abril una intensa campaña publicitaria para promocionar esta nueva tecnología que da mayor realismo a las imágenes. No obstante, los primeros cinco modelos de la firma estarán en las tiendas desde finales de marzo: tres LED de 40, 46 y 55 pulgadas y dos de plasma de 50 y 63 pulgadas.

"Nuestra apuesta por este nuevo mercado es decisivo", dijo Marcos García, director de la división de Electrónica de Consumo de Samsung España. La firma lanzará otros tres modelos más en mayo y llegará hasta 15 a lo largo de este año. Según los datos que maneja Samsung, los televisores 3D supondrán en 2013 un 13% del mercado mundial de televisores. Respecto al mercado español, García señaló que, aunque éste no suele ser el más rápido en la adopción de innovaciones, "nuestras previsiones apuntan a que podrían suponer en torno al 2,5% y el 3% del mercado el primer año".

La compañía desveló en paralelo toda una gama de accesorios (gafas, necesarias para ver los efectos 3D), reproductores Blu-ray 3D y un sistema de audio más envolvente. También anunció una alianza con DreamWorks Animation y Technicolor para acelerar el despliegue mundial de la tecnología 3D en los hogares.

García explicó que habrá televisores 3D de plasma desde 1.500 euros y de LED desde 1.800. Pero lanzarán una promoción en España que incluye un televisor LED C7000, el reproductor Blu Ray C6900 (el primero 3D del mercado), dos pares de gafas y la versión 3D de la película Monstruos vs. Alienígenas por un precio de 1.999 euros. Cada gafa cuesta unos 100 euros.

El directivo precisó que los nuevos televisores cuentan con un sistema que permite visualizar casi en 3D contenidos en 2D. Y anunciaron el sistema Apps, la primera tienda de aplicaciones del mundo para TV HD, donde los usuarios pueden descargar y adquirir miniaplicaciones y contenidos (series de televisión, cursos de cocina o gimnasia, etcétera).