_
_
_
_
_
Prevista para esta tarde

El PNV pide 'in extremis' el aplazamiento del debate sobre la 'enmienda antiblindaje'

Los nacionalistas vascos apelan al Reglamento del Congreso para retrasar la votación sobre esta iniciativa prevista para esta tarde ya que consideran "injustificada" la urgencia con la que se tramita la reforma de la ley de Auditoría.

En el registro de esta solicitud, formalizado esta misma mañana, el PNV se remite al artículo 68 del Reglamento del Congreso, donde se prevé que "el orden del día de una comisión puede ser alterado por acuerdo de ésta, a propuesta de su presidente o a petición de dos grupos parlamentarios o de una quinta parte de los diputados miembros de la misma". La petición de los nacionalistas vascos está apoyada, además, por el Grupo Mixto y ERC, IU-ICV. La decisión se adoptará esta tarde a partir de las cuatro.

En su solicitud, el PNV solicita la alteración del orden del día para aplazar el debate de esta y del resto de las enmiendas al proyecto de ley de reforma de las leyes de Auditoría de Cuentas, Sociedades Anónimas y Mercado de Valores.

El portavoz del Grupo Vasco EAJ-PNV, Josu Erkoreka, y el portavoz económico Pedro Azpiazu, buscan con esta "medida excepcional" impedir que esta tarde pueda debatirse y aprobarse con competencia legislativa plena la enmienda socialista que persigue eliminar los blindajes que limitan el voto en los consejos de administración.

"Se trata de un recurso absolutamente excepcional acorde con los daños que podría ocasionar a importantes empresas vascas y españolas la aprobación esta tarde de tal enmienda", argumenta el PNV en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_