_
_
_
_
_
Pero acumulan un aumento del 7% interanual

Los pedidos industriales de la zona euro caen un 2% mensual en enero

Los pedidos industriales en la eurozona durante el pasado mes de enero registraron un descenso del 2% respecto al mes anterior, cuando habían crecido ocho décimas, aunque en términos interanuales crecen un 7%, según informó Eurostat.

Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y naviero los pedidos industriales bajaron un 1,3% respecto a diciembre, pero acumulan un repunte del 7% respecto al mismo mes de 2009.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria bajaron un 0,2% mensual, pero suben un 6,3% respecto al año pasado. Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de los sectores ferroviario, aeronáutico y navierobajaron una décima respecto a diciembre, pero acumularon una subida interanual del 7,5%.

En términos interanuales, los pedidos industriales de bienes intermedios crecieron un 12,6% en la zona euro y un 11,3% en la UE, mientras que los bienes de capital aumentaron un 5,5% y un 5,2% respectivamente. Por su parte, los pedidos de bienes duraderos de consumo crecieron un 0,2% en la zona euro y un 5,4% entre los Veintisiete, mientras que los de bienes no duraderos bajaron el 3,5% y el 4,5% respectivamente.

Entre los países miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Irlanda (+31,3%), Rumanía (+8,3%), Lituania y Polonia (ambas +6%), mientras que los descensos más acusados se registraron en Greece (-11%), Francia (-10,8%) y Dinamarca (-6,8%).

En términos interanuales, los mayores incrementos se observaron en Eslovaquia (+21,3%), Rumanía (+16,3%) y Alemania (+15,3%), mientras que los mayores descensos se registraron en Irlanda (-13,2%), Estonia (-10,3%) y Hungría (-6,4%).

En el caso de España, los pedidos industriales bajaron un 1,7% en enero respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales aumentaron un 9,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_