_
_
_
_
Sesión de control

El Gobierno retrasa a abril el plan de reducción de empresas públicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó hoy que el Ejecutivo presentará el plan de reducción de estructuras y empresas públicas de la Administración General del Estado (AGE) "en la primera quincena de abril", que se enmarca en los esfuerzos por reducir el déficit público.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, antes del comienzo de la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, antes del comienzo de la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoyEfe

En respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, durante la sesión de control del Congreso, sobre si considera creíble el Plan de Austeridad, Zapatero aseguró que el Gobierno "ha dado ya pasos creíbles" para reducir al déficit al 3% en 2013, entre ellos el acuerdo con las comunidades autónomas para reconducir el saldo negativo de sus cuentas.

Zapatero reiteró el firme compromiso del Ejecutivo en la reducción del déficit y con la máxima austeridad mediante unas medidas que sí son creíbles, e instó al PP a que en las comunidades autónomas donde gobierna contribuya a este objetivo nacional.

Zapatero señaló que para ayudar a conseguir ese objetivo de reducción del déficit, el próximo 15 de abril el Gobierno aprobará el plan de racionalización de las empresas públicas.

Rajoy criticó el Plan de Austeridad del Gobierno por considerar que carece de credibilidad y no garantiza la estabilidad, "como dice la Unión Europea". El líder del PP incidió en que el informe de la UE asegura que el Ejecutivo prevé unos ingresos demasiado optimistas y destaca que la reestructuración financiera va lenta, a la vez que subraya que no hay medidas estructurales y que no garantiza el objetivo de reducir el déficit. A este respecto, Zapatero instó a Rajoy a que lea con más ponderación ese informe, que, según afirmó, destaca que el plan de España es de lo mejor valorado de la UE.

El presidente del Gobierno enumeró las medidas para reducir el déficit como la menor oferta de empleo público, el plan de previsión y corrección del fraude fiscal, la reducción del gasto farmacéutico y las medidas para ayudar a las comunidades autónomas a rebajar su déficit.

Archivado En

_
_