iniciativa mundial

Vips apagará los luminosos de sus locales en 'La Hora del Planeta'

El grupo Vips apagará todos los luminosos de sus establecimientos el próximo 27 de marzo para sumarse y apoyar La Hora del Planeta, tal y como se informa en la página web de la organización ecologista WWF, promotora de esta iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo a nivel mundial.

La cadena de restaurantes se suma así a una campaña de concienciación sobre el cambio climático y el impacto que la actividad y el consumo humano de energía tienen sobre el calentamiento del planeta.

Ya se han sumado a esta iniciativa otras 36 empresas como participantes, entre las que se cuenta el grupo Prisa, editor de CincoDías, como medio de comunicación colaborador de la iniciativa. El año pasado, La Hora del Planeta consiguió la participación de 18.000 empresas a nivel mundial y unas 500 compañías en España.

El próximo sábado, la organización espera movilizar a 1.000 millones de personas y a 6.000 ciudades en el mundo y conseguir que se apague la luz durante una hora en casas, oficinas y edificios emblemáticos como apoyo a la lucha contra el cambio climático. El año pasado, participaron en España unos cuatro millones de personas y 200 ciudades, apagando edificios tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Cibeles o la torre Agbar en Barcelona.