_
_
_
_
_
Prologo del libro 'España, claves de prosperidad'

Aznar dice que las buenas políticas posibilitaron el "éxito económico" entre 1996-2004

El ex presidente del Gobierno José María Aznar considera que la prosperidad que vivió España en el período 1996-2004 se debe "a la sustitución de las malas políticas" que aplicaban los gobiernos de Felipe González por "buenas políticas". A ello se sumó, añade, contar con "buenos equipos económicos".

"Mi Gobierno llegó con las ideas claras de lo que había que hacer, de lo que había que reformar y de lo que había que dejar de hacer", sostiene Aznar en el prologo del libro 'España, claves de prosperidad', editado por 'Gota a Gota', de la Fundación FAES. La obra, coordinada por el ex secretario de Estado Luis De Guindos, recoge el trabajo de una veintena de expertos que analiza la gestión económica de los ocho años del gabinete del PP.

Aznar explica que el PP logró aquel "éxito económico" gracias al "reemplazo de políticas socialistas" -que define como "alérgicas a la economía de libre mercado y adictas al gasto público, al déficit público y a los altos impuestos"-, por otras políticas liberales, "comprometidas con la iniciativa privada, con la reducción del tamaño del sector público, con el equilibrio presupuestario y los impuestos reducidos".

Junto a ello, agrega, "fue también de la mayor importancia contar con un extraordinario equipo económico", tanto en los ministerios económicos como en la Oficina Presupuestaria del Gabinete del Presidente del Gobierno. "Junto a las buenas ideas y a las buenas políticas, contamos además con buenos equipos y buenos políticos", recalca.

En concreto, Aznar subraya que desde la Vicepresidencia económica, Rodrigo Rato, fue "fundamental para transmitir a todos los departamentos económicos el impulso de la acción de gobierno". Igualmente, elogia la "labor silenciosa, eficaz e imprescindible" de la Oficina Presupuestaria del Gabinete del presidente del Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_