La caja acepta nuevas garantías

Díaz Ferrán renueva con Caja Madrid el crédito moroso de 26 millones

El copropietario del grupo Marsans y presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha conseguido renovar con Caja Madrid un crédito de 26 millones de euros que incurrió en impago en 2009 y provocó la apertura de un expediente sancionador por parte del consejo de la entidad, del que Díaz Ferrán formaba parte.

El empresario y su socio Gonzalo Pascual firmaron hace una semana la renovación del crédito vencido, después de que la caja ahora presidida por el ex ministro Rodrigo Rato aceptara nuevas garantías para respaldar dicho préstamo, según fuentes conocedoras de la operación.

Entre las garantías presentadas están varios locales comerciales de los dueños de Marsans y la transformación de la concesión del servicio de transporte urbano de Alcalá de Henares en una sociedad, cuyas acciones estarían pignoradas a favor de Caja Madrid. Díaz Ferrán y Pascual ofrecieron a Caja Madrid sus garantías personales y las de sus respectivas mujeres, con lo que en total, según las mismas fuentes, el valor de lo presentado doblaría "como mínimo" los 26 millones del crédito.