_
_
_
_
_
Sube desde 'B3' a 'B2'

Moody's mejora el rating de Ford y destaca la "fortaleza" de su modelo de negocio

La calificadora de riesgos Moody's ha mejorado el rating asignado al fabricante automovilístico estadounidense Ford y, además, sigue estudiando la calificación crediticia de la corporación de cara a otra eventual subida.

De esta forma, el rating asignado a Ford y a su filial financiera Ford Credit sube desde B3 a B2, lo que equivale a una calidad "cuestionable". Pese a la mejora, la calificación sigue en grado especulativo, también conocido como 'bonos basura'.

Moody's explicó que la subida del rating de Ford anticipa que el nuevo modelo de negocio de la empresa tras la reestructuración generará una mejora significativa de los resultados operativos y financieros. "La fortaleza de su modelo está apoyada por un robusto programa de nuevos productos y una estrategia disciplinada en lo referente a niveles de producción e incentivos", añade.

Según la agencia, Ford ha conseguido realizar un "sólido progreso" en la globalización de sus plataformas y de su oferta de productos. "Su modelo está generando una ganancia de cuota de mercado en Estados Unidos, con una saludable política de precios, y un resultado operativo superior al que Moody's había previsto".

El vicepresidente de Moody's Bruce Clark aseguró que Ford tiene claramente un modelo de negocio más robusto y competitivo, que es capaz de apoyar una significativa mejora de los resultados a lo largo del tiempo.

"Estamos analizando en qué medida esta mejora puede verse afectada por cuestiones como la desaceleración de la demanda o el aumento del uso de los incentivos por parte de sus competidores", concluyó Bruce Clark.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_