_
_
_
_
_
Negociaciones

Nissan estudia sumarse a Renault y Daimler en su posible alianza

Nissan estudia sumarse a las negociaciones sobre una eventual alianza accionarial que mantienen su socio francés Renault y el grupo alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, según la prensa nipona. El grupo francés ostenta el 44,4% de la compañía japonesa que, a su vez, es propietaria del 15% de la firma del rombo. Al calor de estas informaciones, las acciones de Nissan subieron ayer un 2,5% en Tokio.

Con todo, Renault se negó a dar oficialmente detalles sobre la naturaleza de las negociaciones que mantiene con Daimler, pese a las insistentes informaciones de que ambas marcas barajan un cruce de participaciones en el capital.

Una portavoz de Renault se limitó a indicar que su empresa está "en discusión con Daimler y con otros fabricantes", pero todas esas negociaciones "son confidenciales".

Esa confidencialidad, añadió la portavoz, impide que se puedan precisar las cuestiones de las que las empresas están hablando ya en este tipo de situaciones "no se puede anunciar nada mientras no haya nada firmado".

Mientras tanto, la alianza entre Renault Nissan da sus frutos. Ayer inauguraron su primera fábrica en la India, en la localidad de Chennai, que ha supuesto una inversión de 722 millones. Además, Renault y Nissan han alcanzado un acuerdo con la compañía A2A, segunda empresa energética de Italia, para poner en marcha un proyecto de desarrollo del coche eléctrico en la región de Lombardía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_