_
_
_
_
_
Plan de contención

La Seguridad Social planea ahorrar más de 250 millones en gastos de funcionamiento este año

La Secretaría de la Seguridad Social ejecutará este año un plan de contención del gasto de 250 millones de euros para contribuir a recortar el déficit público al 3% del PIB en 2013.

Como nueva partida dentro de la actualización del Programa de Estabilidad y Crecimiento 2009-2013 remitido a Bruselas, sobre el que se posicionará este miércoles la UE, el ahorro supondrá un 5,7% del total de los créditos consignados en los Presupuestos de 2010.

Según precisó el Ministerio de Trabajo, las acciones de austeridad no se destinarán a los préstamos por prestaciones para proteger el sistema de pensiones.

De este modo, las entidades gestoras y servicios comunes, así como las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social se sumarán al plan de reducción de déficit.

En este sentido, la resolución, dictada por la Secretaría de Estado el pasado 11 de marzo, contempla la imposibilidad de formalizar nuevos contratos, con la excepción del personal sanitario, y la supresión de los gastos de publicidad y promoción.

Durante el ejercicio precedente la medidas de contención de los créditos para financiar el funcionamiento de la Seguridad Social reportaron un ahorro de 379 millones de euros a las arcas públicas, del cual parte se trasladó a los Presupuestos de este año.

Archivado En

_
_