Gowex logra una subida del 21% su primer día en Bolsa
Gowex ha protagonizado uno de los mejores estrenos bursátiles de los últimos años. Cerró con un alza del 21,14% hasta 4,24 euros. Ya el arranque de la jornada presagiaba un resultado positivo. La compañía, que se ha incorporado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que utiliza como sistema de contratación el fixing, donde sólo se cruzan las operaciones de compra y venta dos veces al día, marcó un primer precio a 4,18 euros (+19,4%); el Ibex subía en ese momento, las 12 de la mañana, el 1%.
Aún así, el grupo de telecomunicaciones y servicios wireless, no ha logrado alcanzar la valoración inicial orientativa de 4,38 euros por acción a los que pretendía colocar los títulos en la ampliación. "El precio tiene que llegar a donde el mercado lo paga. Al principio se actúa de forma moderada y poco a poco la acción alcanzará el objetivo que marcan los analistas, que es de 7,4 euros", explicó Jenaro García, consejero delegado de Gowex, durante la presentación el viernes en la Bolsa de Madrid. El directivo confía en que "la liquidez se incremente y que facilite ese acercamiento al precio objetivo". El banco colocador de la oferta de Gowex ha sido Caja Madrid Bolsa. Por su parte, Ernst & Young ha actuado como asesor registrado.
Gowex ha realizado una OPS entre inversores institucionales por valor de 6 millones de euros. El objetivo era llegar a los 10 millones, y tras no lograrlo, la empresa planea ahora realizar otra colocación en el Mercado Alternativo francés (Alternext), algo que podría materializarse en las próximas semanas. "El resultado de hoy por el viernes no es importante, si no cómo se vaya a comportar el valor en los próximos días y meses. Queremos exponer al mundo lo que podemos hacer. Se ha hecho realidad lo que hablamos en una reunión hace dos años", dijo Jenaro García.