Lucha de titanes

Apple supera en capitalización a Wal-Mart

Apple superó en capitalización bursátil al gigante de los supermercados estadounidense Wal-Mart a la apertura de la sesión de Wall Street de este viernes.

Apple
Apple

Un movimiento que coincidió con el anuncio de la compañía de la manzana de que ya se ha abierto el periodo de tiempo para que los usuarios hagan peticiones para la compra del nuevo tablet iPad. El dispositivo saldrá a la venta en abril.

Las acciones de Apple registraron un nuevo máximo histórico (y van cinco durante esta semana) al alcanzar un precio de 227,73 dólares, lo que otorgaba a la empresa una capitalización de 206.500 millones de dólares, por encima de los 205.300 millones de Wal-Mart.

Con estos cambios, Apple se ha situado como la tercera compañía estadounidense por capitalización por detrás de la petrolera Exxon Mobil y Microsoft, pero por delante de la citada Wal-Mart y de Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett. En el ranking tecnológico, la firma de Steve Jobs se ha consolidado por delante de grupos como IBM, Cisco Systems, Oracle, HP, Intel, Qualcomm y Amazon.

En el último año, las acciones de Apple se han revalorizado más de un 136% a caballo del aumento de los ingresos derivado del crecimiento de las ventas del iPhone y de los ordenadores Mac.