Ante la SEC

KKR solicita oficialmente cotizar en la Bolsa de Nueva York

La firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) ha presentado la pertinente solicitud ante el regulador estadounidense del mercado de valores (SEC) para cotizar en la Bolsa de Nueva York, retomando los planes de salida a Bolsa de la firma inicialmente programados para julio de 2007, pero que fueron pospuestos por el estallido de la crisis financiera.

En concreto, la firma fundada en 1976 por Henry Kravis y George Roberts planea distribuir un total de 204,9 millones de acciones de la entidad entre los accionistas de su filial KKR Guernsey, con la que se fusionó en octubre de 2009 y que cotiza en la Bolsa de Amsterdam.

La ecuación de canje plantea distribuir una acción de la matriz por cada acción de KKR Guernsey, lo que otorgará a los accionistas de la filial una participación del 30% en la firma financiera, mientras que el 70% restante permanecerá en manos de los directores de la entidad, que controlan 478,1 millones de títulos comunes de la firma a través de KKR Holdings. Como consecuencia de este canje de acciones, la filial será disuelta y dejará de cotizar en la Bolsa de Amsterdam.