_
_
_
_
_
Se destinarán a la adquisición de nuevos aviones

Air China prevé obtener casi 700 millones con la emisión de nuevas acciones

Air China prevé obtener 692,6 millones de euros gracias a la emisión de 742 millones de nuevas acciones, cuyos ingresos destinará a la adquisición de nuevos aviones que le permitan "mejorar la capacidad de su flota y aprovechar las oportunidades que brinda la industria del transporte aéreo en China".

Según indicó hoy en un comunicado, la aerolínea ofertará 585 millones de acciones de tipo A para diez inversores específicos a un precio de 9,58 yuanes (1 euro), lo que supone una ampliación de capital de 5.604 millones de yuanes (595 millones de euros).

Asimismo, la compañía emitirá 157 millones de acciones de tipo H a un precio de 6,62 dólares hongkoneses (0,6 euros), previendo así unos ingresos de 1.039 millones de dólares hongkoneses (97 millones de euros).

Esto se produce en el marco de "un continuo crecimiento" de la economía china, cuya industria del transporte aéreo "prevé un nuevo ciclo positivo en su vertiente doméstica", lo que a su vez proporcionará "nuevas oportunidades" de mercado.

Para ello, Air China prevé adquirir nuevos aviones que "mejoren la capacidad de su flota", aunque ello implique el gasto de "un enorme capital" que comporte "una gran presión" a la compañía al incrementar sus riesgos financieros.

De este modo, los fondos procedentes de esta operación -que la directiva considera "justa y razonable"- serán destinados a "incrementar su capital, reducir su deuda y optimizar su situación financiera para mejorar la rentabilidad de sus actividades".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_