_
_
_
_
_
Después de Zinkia e Imaginarium

Vuelven las salidas a Bolsa: Gowex sube un 21,14% en su primer día en el parqué

El segmento de empresas en expansión cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La 'teleco' Gowex se ha estrenado con un ascenso del 21,14% hasta cerrar en los 4,24 euros en su primer día en Bolsa.

El consejero delegado de Gowex durante el toque de campana
El consejero delegado de Gowex durante el toque de campanaPablo Monge

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la Bolsa española poco a poco va ganando miembros. La 'teleco' Gowex ha sido la última en dar el salto a Bolsa a través de este segmento y lo ha hecho a un precio de 3,5 euros, por debajo del precio orientativo estimado en 4,38 euros. En su primer cambio, los títulos de Gowex han subido un 19,4% hasta 4,18 euros y al cierre, las acciones han llegado hasta los 4,24 euros, con una subida del 21,14%.

Jenaro García, consejero delegado de la compañía, ha señalado que "no es importante el resultado de hoy sino cómo vaya a evolucionar el precio de la acción en los próximos meses y años. Mucha gente nos felicita por el día de hoy pero es mucho más importante conseguir que las empresas como nosotros confíen en los mercados y quieran salir a cotizar". El consejero delegado de Gowex ha agradecido a las instituciones públicas, como la Comunidad de Madrid, el apoyo que están a dando a este segmento de empresas para que puedan cotizar en Bolsa.

Para su debut en Bolsa, la firma ha realizado una ampliación de capital de seis millones de euros a la que han acudido inversores nacionales entre los que se encuentran fondos, bancos y algunos particulares. La valoración de la compañía tras esta operación se sitúa en unos 40 millones de euros

La contratación de la sociedad, cuyo código de negociación es GOW, se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

Ernst & Young actua como asesor registrado y Caja Madrid como banco colocador y proveedor de liquidez. De esta forma, la entidad se encargará de favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio.

Gowex es la tercera compañía que cotiza en el MAB, tras el debut el pasado 15 de julio de la productora española especializada en entretenimiento y creadora de Pocoyó Zinkia y la multinacional española Imaginarium, que se estreno en bolsa el pasado mes de diciembre.

El objetivo de la firma ante la solicitud de entrada en el MAB consiste en continuar con el crecimiento que ha estado experimentando durante los últimos años, según explicó el consejero delegado de la compañía, Jenaro García Martín.

Durante el estreno en el parqué, el consejero delegado de la compañía, ha explicado que durante 2010 espera que sea, "al menos" como han sido durante los dos últimos años. Respecto a la posibilidad de repartir dividendo entre los accionistas, García ha asegurado que "es más rentable reinvertir los beneficios en la propia compañía que repartir dividendo".

El Grupo Gowex, fundado en 1999, mantiene dos principales líneas de actividad Gowex Telecom Services, que desarrolla servicios de telecomunicaciones B2B a través de la gestión neutral de intercambio en la bolsa de las telecomunicaciones y Gowex Wireless, cuya actividad es el desarrollo, gestión y explotación de soluciones técnicas, regulatorias y sostenibles que permiten las ciudades wifi basadas en 'roaming' de redes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_