_
_
_
_
_
Se sitúa en el 1,221%

El euríbor sube tres milésimas en su tasa diaria

El euríbor, índice de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy dos milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,221%.

El indicador muestra ligeras oscilaciones al alza y a la baja desde que comenzó el mes de marzo, pero parece haberse estabilizado en la franja del 1,2%, a la espera de nuevas medidas de política monetaria.

En caso de que el euríbor cerrase marzo en el entorno de este nivel, registraría una ligera bajada mensual, ya que el tipo de interés al que los bancos europeos se prestan dinero entre sí cerró febrero en el 1,225%.

Los expertos consultados por Europa Press sitúan el suelo del euríbor para este año en el 1,2% y no prevén grandes cambios hasta que el Banco Central Europeo (BCE) suba el precio del dinero en la recta final del año. Para marzo, pronostican que no subirá por encima del 1,3%.

El índice cerró el pasado mes de febrero en la cota del 1,225%, lo que supone un descenso de siete milésimas respecto a enero (1,232%), pero de 0,91 puntos respecto a febrero de 2008 (2,135%). La caída de febrero abaratará las hipotecas en 65 euros al mes y en casi 800 euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_