_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 2,28% y se sitúa en 82,11 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 2,28%, hasta los 82,11 dólares, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara al alza su previsión de consumo de petróleo ante la expectativa de un aumento del consumo de China.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en abril acabó hoy en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 82,11 dólares, 1,83 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 80,28 dólares.

La AIE revisó hoy al alza su previsión de consumo de petróleo para este año debido a que espera una mayor demanda en China y en los países de la antigua Unión Soviética, que compensarán con creces la reducción de las necesidades en Europa.

Según este organismo, la demanda global aumentará este año un 1,8% hasta 86,6 millones de barriles diarios, lo que significa 70.000 barriles diarios más de lo que se calculó en febrero.

Tras esa corrección está en gran medida la "sorprendente" subida del 28% constatada en el consumo de China, segundo consumidor de petróleo del mundo, durante enero, cifra que los autores del informe advierten que podría estar distorsionada por diversos efectos.

Con este aumento, China se prevé que China consuma por sí sola un tercio de los 1,6 millones de barriles suplementarios que se van a absorber en todo el mundo en 2010 respecto al pasado año.

Por el contrario, la agencia disminuyó sus perspectivas de consumo para los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hasta los 45,37 millones de barriles, cantidad inferior a los 45,49 millones de 2009.

La AIE prevé además que los ministros de la OPEP mantendrán sus actuales volúmenes de producción en la reunión del próximo día 17.

El debilitamiento del dólar frente al euro, que hoy se intercambiaba a 1,3757 dólares, contribuyó también al alza del precio del petróleo y de otras materias primas que cotizan en la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_