Medcomtech saldrá al MAB el 25 de marzo tras una ampliación de capital
Medcomtech prevé debutar el 25 de marzo con el objetivo de llevar a cabo su plan de negocio para 2010 y mejorar su estructura financiera. Gowex se estrena hoy a 3,5 euros por acción.
Hay ganas entre las pymes españolas de obtener financiación. Así lo está recogiendo el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que desde diciembre de 2009 ha dado entrada a Imaginarium, hoy a Gowex y el próximo día 25 a Medcomtech. Los expertos ya habían previsto un año activo en estrenos por la mejora de la situación de las Bolsas y por la restricción aún del crédito. El MAB crece, y al tiempo está dando entrada a nuevos sectores y negocios, como el de Gowex, que ofrece servicios de telecomunicaciones, y que protagonizará la primera salida de 2010. La compañía saca a Bolsa el 15% del capital, tras realizar una ampliación por 6 millones de euros. Los objetivos iniciales no se han cumplido porque pensaba colocar entre los inversores hasta 10 millones, aunque en las próximas semanas pretende mejorar el resultado con nueva ampliación que dará entrada a inversores internacionales y que le servirá para cotizar simultáneamente en el Mercado Alternativo de Francia (Alternext).
Gowex parte con una capitalización de 40 millones y comenzará a cotizar a 3,5 euros por acción frente a los 4,38 previstos inicialmente.
Por su parte, la comisión de incorporación al MAB ha aprobado el folleto de admisión de Medcomtech, especializada en la distribución de material médico ortopédico para implantes quirúrgicos y que fue fundada en 2001. También realizará una OPS con una emisión de 2.957.412 de nuevas acciones. El capital social está representado en 6.161.275 títulos (61.612,7 euros). De momento no se han dado detalles sobre la valoración de la oferta, que irá dirigida a inversores institucionales cualificados de España, Reino Unido y otros países de la Unión Europea.
Con la salida al MAB, Medcomtech persigue cumplir su plan de negocio diseñado para 2010, que prevé una facturación de 16,04 millones de euros y un Ebitda (beneficio bruto operativo) de 3,53 millones, que representarían un crecimiento del 286% y 246%, frente al balance de 2007.
Además, la compañía quiere captar nuevos clientes y mejorar la estructura financiera. Medcomtech dará entrada a través de una ampliación paralela, pero independiente a la colocación en el MAB, a un nuevo socio, Inversiones KOA, sociedad que le otorgó un préstamo de 2 millones de euros el pasado 30 de noviembre de 2009, con una participación del 0,585% del capital (equivalentes a 100.000 euros del crédito concedido). Medcomtech tendrá que devolver el resto de la deuda, 1.900.000 euros, antes del 27 de abril de 2010.
El asesor registrado de la oferta es OnetoOne, y el banco colocador, Credit Suisse.