_
_
_
_
_
Accidente del vuelo AF447

Air France podría pagar unos 840.000 euros a cada familia de las 228 víctimas

Air France podría tener que indemnizar con 2,04 millones de reales brasileños (más de 840.000 euros) a cada familia de las 228 víctimas que murieron en el accidente del vuelo AF447 de la aerolínea, que cayó al Atlántico el 1 de junio de 2009.

Según publica el diario local 'Jornal de Brasil', el juez Mauro Nicolau de la Corte Civil de Río dictaminó el pasado jueves que la aerolínea francesa debía pagar esta cantidad a la familia de Marcelle Valpacos Fonseca, de 41 años de edad, una de las víctimas que pereció en el accidente y fiscal general del Estado de Río de Janeiro.

La aerolínea ofreció tras el accidente a través de sus aseguradoras alrededor de 100.000 euros como compensación a cada familia de las víctimas.

En Francia, la familia de la auxiliar de vuelo Carla Amado, de 31 años, aseguró que pedirá a la Justicia francesa que se ponga a la par de los tribunales brasileños, ante la lentitud de las investigaciones sobre el accidente, del que aún no se han esclarecido sus causas.

Entre las víctimas, 216 pasajeros y 12 tripulantes, se cuentan personas de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés), organismo encargado de la investigación, reanudó a finales del mes pasado la búsqueda de las cajas negras con ayuda de un equipo internacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_