Los descuentos relanzan las ventas de Toyota en EE UU tras las llamadas a revisión
Los descuentos puestos en marcha por el fabricante japonés de automóviles Toyota han impulsado las ventas de la compañía durante los primeros días de marzo en el mercado estadounidense, lo que le ha permitido hacerse con una cuota del 16,8%, que supone un aumento del 10% frente a los datos del año pasado, según datos de la firma de análisis Edmunds.com.
La empresa de análisis señaló que las ventas de la firma nipona en Estados Unidos se vieron afectadas negativamente por la campaña de revisión puesta en marcha por la empresa, a causa de un problema en el pedal del acelerador en ocho modelos diferentes.
Por ello, la corporación automovilística ha decidido poner en marcha un programa de descuentos en este país para impulsar sus entregas. General Motors también está llevando a cabo una agresiva campaña de descuentos en su mercado local, lo que le está permitiendo aumentar sus entregas.
El analista de Edmunds Ray Zhou explicó que durante los ocho primeros días de marzo se ha producido un aumento de las ventas en Estados Unidos, que hace prever que el volumen de ventas a final de año rondaría los 12,5 millones de unidades.
"Los generosos incentivos por parte de General Motors y de Toyota han estimulado este boom", afirmó, aunque destacó que en su opinión el volumen de ventas descenderá a finales del presente mes. Asimismo, afirmó que la corporación nipona ha registrado en los primeros ocho días de marzo un ratio de ventas diarias a clientes un 47% mayor que en el mismo periodo del año anterior y un 71% superior al del mes de febrero.
Por otro lado, la firma de análisis indicó que la marca Chevrolet, que también cuenta con importantes descuentos, registró en los primeros ocho días del mes una cuota de mercado en el canal de particulares del 12,9%, lo que supone un aumento del 13% en comparación con las cifras del mismo periodo de marzo de 2008.
De su lado, la firma Ford, que inició más tarde la campaña de descuentos, y Honda que no está ofreciendo un rebajas en sus precios experimentaron reducciones de su penetración en el mercado estadounidense. Así, la cuota de Honda cayó un 18% y la de Ford un 5% en los primeros días del mes, frente a las cifras del mismo periodo del año anterior.