_
_
_
_
_
Por el apagón en Cataluña

De la Vega dice que se ha abierto un expediente informativo a las eléctricas

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló hoy que, aunque el Ejecutivo no tiene competencias en el ámbito sancionador, el Ministerio de Industria ha abierto un expediente informativo a las compañías eléctricas, a través de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), tras el temporal de nieve que asoló Cataluña.

Así se manifestó la vicepresidenta en respuesta a los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que aseguró que el Gobierno, "desde el primer momento" ha estado "vigilante, cooperante e informando" sobre lo que ha sucedido en Cataluña, con motivo de la nevada.

Recordó que el Gobierno ha cooperado con la Unidad Militar de Emergencia, y ha estado "pendiente", junto con la Generalitat, de "tratar de aliviar la situación y las incomodidades de los ciudadanos en Cataluña".

"El Gobierno es solidario con las personas que están sufriendo los inconvenientes causados por el apagón", señaló la vicepresidenta, quien se mostró confiada en que, con las medidas "puestas en marcha" se pueda solucionar la situación "cuanto antes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_