Ante el fracaso de las negociaciones

Los comités de Marie Claire plantean ir a la huelga

Los comités de empresa de los centros de Marie Claire se han reunido hoy con la empresa ante la Inspección de Trabajo y, tras la falta de acuerdo respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, han planteado a posibilidad de convocar una huelga para el próximo día 26.

Según ha informado UGT en un comunicado, la empresa ha accedido a hacer una rebaja de despidos hasta los 193 afectados, de los 225 que se plantearon inicialmente, y ha aumentado la indemnización de 20 a 22 días por año trabajado con un tope de 13 meses, un mes más que la anterior propuesta, pero manteniendo el importe de los despidos.

Ls sindicatos han dicho que "este expediente sólo pasa por ser un ERE temporal", ya que han considerado que la actual situación así lo requiere, a la vez que han transmitido a la dirección de la empresa que la cifra de despidos propuestos es "desproporcionada".

Por ello, la empresa hará una nueva propuesta la próxima semana y se ha emplazado a las dos partes, sindicatos y empresa a una nueva reunión con la Inspección el próximo martes, día 16.

Los comités de CC OO y UGT convocarán el lunes sendas asambleas en los centros para comunicar a los trabajadores el resultado de la reunión, y se plantean una jornada de huelga para el próximo 26 de marzo.