En la próxima junta de accionistas

Telecinco propondrá aumentar en 61,6 millones de euros su capital social

Telecinco propondrá a sus accionistas en la próxima Junta General, que se celebrará el 14 abril, aumentar en 61,6 millones de euros su capital social de cara a la creación de la 'nueva Telecinco', en la que estará integrado Cuatro y el 22% de Digital Plus.

Así, tal y como figura en la convocatoria de la junta notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se someterá a la votación de los accionistas delegar en el Consejo de Administración la facultad de acordar aumentar el capital de la sociedad en la cantidad máxima de 61,6 millones en un plazo no superior a cinco años, en una o varias veces.

Esta aumento se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 123,3 millones de acciones ordinarias, de 0,5 euros de valor nominal cada una.

Tal y como explica la empresa al órgano regulador, esta ampliación viene motivada por el acuerdo alcanzado con Prisa para la adquicisión de una sociedad de nueva creación que incluya la rama de actividad de Cuatro y una participación del 22% en Digital Plus, si bien Telecinco explica que esta ampliación sólo se producirá cuando "se cumplan las condiciones" a las que se halla sujeto el acuerdo.

MEDIASET 4,69 2,31%

Como contraprestación, Prisa recibirá acciones de nueva emisión de Telecinco que, tras la ampliación de capital, equivaldrán aproximadamente al 18,3 del capital social de la nueva empresa y hasta 500 millones de euros en efectivo.

Con el objetivo de financiar esta operación y reforzar su balance, Telecinco tiene previsto efectuar una ampliación de capital por un importe total de en torno a 500 millones de euros, con derecho de suscripción preferente.