_
_
_
_
_
Contrato de suministro

Adif otorga a Areva la mejora de la red de electricidad del AVE

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha firmado un contrato con la división de Transporte y División de Energía de Areva. La compañía francesa suministrará "autotransformadores destinados a la red de alta velocidad", un tipo de transformadores destinados a favorecer el arranque suave de determinados tipos de motores.

El acuerdo está valorado en unos 19 millones de euros aproximadamente, según comunicó ayer Areva. En concreto, la empresa eléctrica francesa suministrará al Adif "147 autotransformadores de tracción. Supondrá una importante ampliación de las infraestructuras ferroviarias y una mejora de la eficiencia y fiabilidad del transporte de electricidad a lo largo del sistema ferroviario de alta velocidad", explicaron desde la compañía.

300 unidades

Según los datos comunicados por la empresa, la división de Transporte y Distribución de Energía de Areva es el "principal proveedor de autotransformadores de tracción en el ámbito de España, donde ya ha suministrado más de 300 unidades a Adif a lo largo de los últimos 10 años". De ellas, según precisó la francesa, "unas 116 unidades fueron entregadas en 2008".

Con este nuevo contrato, "Areva refuerza su posición de suministrador exclusivo de autotransformadores para los trenes de alta velocidad", dijo.

Ghislain Lescuyer, vicepresidente de la unidad de productos de Areva, aseguró que el contrato "confirma nuestro liderazgo y especialización en el diseño y fabricación de transformadores."

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_