Fórmula 1

Emilio Botín entrega a Alonso y Massa el 'Libro de los ánimos'

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, entregó hoy a Fernando Alonso y Felipe Massa el 'Libro de los ánimos', que ha sido firmado por cientos de aficionados a la Fórmula 1 de todo el mundo, informó la entidad.

Emilio Botín, junto a Fernando Alonso y Felipe Massa
Emilio Botín, junto a Fernando Alonso y Felipe Massa

El acto, que puso fin a 'La ruta de la llama 2010', tuvo lugar en los garajes de Ferrari del circuito de Sakhir, en Bahrein, donde este domingo tendrá lugar la primera carrera de las temporada.

"Aquí os traigo los ánimos que hemos ido recogiendo en este camino de la llama Santander hasta Bahrein. Hay que leerlos despacio porque os aseguro que algunos emocionan", indicó Emilio Botín a los pilotos de Ferrari.

'La ruta de la llama' comenzó en Boadilla del Monte (Madrid) el 24 de febrero y ha recorrido 25.000 kilómetros en 15 días pasando por Santander, Londres, Mönchengladbach (Alemania), Maranello (Italia) y Sao Paulo (Brasil) antes de llegar a Bahrein. El trofeo oficial 'F1 Santander' y el 'Libro de los ánimos' han ido a bordo de un Ferrari 599 GTB conducido en relevos de 50 kilómetros.

Así, Botín añadió que el banco va a subastar dicho trofeo, que lleva las firmas de Fernando Alonso, Felipe Massa, Luca Badoer, Emerson Fittipaldi o Carlos Sainz, y que "es único en el mundo". "De hecho, estoy pensando pujar para que se quede en el Santander", bromeó.

Botín también aprovechó la ocasión para decir que ambas empresas conforman "una alianza del mejor banco y la mejor escudería de F1 del mundo", y aseguró que se trata de "la mejor estrategia de marketing internacional que ha emprendido el banco en sus más de 150 años".