_
_
_
_
Busca reducir su participación hasta el 43,23%

Ferrovial pone a la venta un 10% del capital de la autopista canadiende 407 ETR

Ferrovial ha puesto a la venta un 10% del capital social de la autopista 407 ETR que gestiona en Toronto (Canadá), con lo que reducirá así su participación en esta vía hasta el 43,23%, informó hoy el grupo de construcción, servicios e infraestructuras.

La compañía enmarcó la operación en su estrategia de rotación de activos del grupo y al interés que, según asegura, ha recibido por parte de diferentes inversores de entrar en el capital de esta autopista.

Ferrovial destinará el importe que obtenga de la operación a proyectos de nuevas autopistas y a la amortización anticipada de deuda corportativa.

La 407 ETR constituye uno de los principales activos de infraestructuras de Ferrovial, junto al aeropuerto de Londres Heathrow.

Se trata de una vía de pago que circunvala la ciudad de Toronto, de 108 kilómetros de longitud, que además cuenta con uno de los sistemas de telepeaje más avanzados del mundo, que no requiere que los vehículos se detengan.

En 2009, registró un tránsito medio diario de unos 390.000 usarios. Según el grupo, la vía "ha demostrado su calidad desde su apertura al público, mostrando unos altos niveles de tráfico incluso en estos últimos años de recesión".

Ferrovial lideró el consorcio que en 1999 se adjudicó la explotación en régimen de concesión de esta vía durante 99 años. En la actualidad, Ferrovial, a través de Cintra, controla el 53,23% del capital de la sociedad concesionaria, mientras que los mientros del cosrio Intolll tiene un 30% y la compañía SNC-Lavalin, el 16,7% restante.

El grupo español, a través de su filial de autopistas Cintra, ha concedido un mandato a RBC Capital Markets para que actúe como su asesor financiero en la operación de colocación de este 10% de participación en la 407. Ferrovial apuntó que, no obstante, la decisión de venta definitiva "dependerá del valor de las ofertas que se reciban".

Archivado En

_
_