_
_
_
_
_
Nuevo programa estratégico a tres años

Telefónica prevé contar con más de 320 millones de clientes en 2012

Telefónica prevé contar con más de 320 millones de clientes en 2012, lo que supone un incremento del 20,7% respecto al número de accesos finales con los que cerró 2009, según señaló el presidente de la compañía, César Alierta, en la quinta cumbre de directivos de la compañía.

El presidente de Telefónica durante su intervención en el quinto encuentro de directivos.
El presidente de Telefónica durante su intervención en el quinto encuentro de directivos.Efe

"En 2012 Telefónica espera contar con más de 320 millones de clientes, un 30% del mercado en las regiones donde operamos", explicó el presidente del grupo ante los directivos. La compañía mantiene presencia en 25 países y cuenta actualmente con más de 265 millones de clientes.

En el encuentro, al que asistieron los 1.200 principales directivos de la multinacional española, Alierta anunció el lanzamiento de un nuevo programa estratégico a tres años centrado en el cliente y en una oferta integral como proveedor de servicios, así como en nuevas plataformas que impulsen un modelo operativo "transformador y eficiente" y en una cultura común en las sociedades en las que opera que "genere confianza".

Este programa, denominado bravo!, plantea el cumplimiento de éstos y otros objetivos de negocio y sostenibilidad con el fin de acelerar el proceso de transformación de la firma de telecomunicaciones.

Durante su discurso, Alierta subrayó que en la actualidad Telefónica es la compañía "número uno" entre las 50 mayores compañías del mundo por capitalización bursátil en términos de rentabilidad por dividendo estimado para 2010 (8,2%). Telefónica, que espera crecer entre el 1 y el 4% anual en los próximos cuatro años, se comprometió el pasado mes de octubre en un encuentro con inversores a repartir un dividendo de 1,4 euros en 2010 y de 1,75 euros por acción en 2012.

En este sentido, Alierta, que recordó en su discurso el perfil de "liderazgo internacional" de Telefónica, segunda compañía de telecomunicaciones del mundo por valor de empresa, reiteró los objetivos financieros comprometidos por la compañía a 2012 y manifestó que Telefónica es una compañía "de crecimiento" cuya prioridad sigue siendo "maximizar el valor" para los accionistas.

Durante el encuentro, el presidente de Telefónica indicó que este programa estratégico les permitirá hacer un seguimiento de los proyectos y de la consecución de objetivos a medio y largo plazo y será "clave" para aprovechar al máximo las oportunidades "únicas" que ofrece la escala de la compañía.

"Creo que las empresas de telecomunicaciones tenemos un papel fundamental que jugar en el futuro del sector TIC y estoy convencido de que para aquellos que seamos capaces de anticiparnos a las tendencias de la industria habrá muchas oportunidades de crecimiento", afirmó.

Por su parte, el consejero delegado del grupo, Julio Linares calificó el pasado ejercicio de "difícil y exigente" y destacó que en este contexto la compañía cumplió sus compromisos y objetivos.

Linares indicó que en el nuevo entorno de cambio, acelerado por la crisis, la innovación, el mercado y los distintos jugadores del sector marcarán un futuro en el que los clientes disfrutarán de más dispositivos, donde el dominio de los 'smartphones' será "determinante" y la demanda de comunicaciones "seguirá creciendo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_