_
_
_
_
_
Divisas

El euro recupera los 1,36 dólares por la subida de las Bolsas

El euro ha recuperado la marca de los 1,36 dólares por la subida de los mercados de valores internacionales en una jornada en la que la libra esterlina y el yen se han depreciado. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3639 dólares, frente a los 1,3581 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3610 dólares.

El experto en divisas del banco regional alemán Helaba Ralf Umlauf dijo que la tendencia positiva de los mercados de valores ayudó al euro a una recuperación provisional. No obstante, no se ha producido una decisión clara sobre la tendencia de la cotización de la moneda única.

El experto del Deka Bank Sebastian Wanke considera que las medidas de ahorro adicionales anunciadas por el Gobierno griego aportarán más confianza en el euro. Los operadores explicaron que actualmente existen posiciones de venta (short) en euros y libras esterlinas.

La libra perdió posiciones tras conocerse datos coyunturales débiles, como la caída de la producción industrial del Reino Unido en enero, y por las dudas sobre la capacidad de consolidar sus finanzas. El yen, por su parte, ha perdido el terreno recuperado en la jornada de ayer.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3544 y 1,3680 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_