_
_
_
_
Dispone de 330 millones de euros para invertir

Ibersuizas presenta una oferta en firme por la división de arroz de Sos

La sociedad de capital riesgo Ibersuizas ha presentado una oferta por el negocio arrocero del grupo Sos. Una propuesta que va de la mano de la familia Sos, los creadores de la enseña.

La oferta se ha presentado a través del fondo Ibersuizas Capital Fund II, que cuenta con 330 millones de euros para invertir. Un portavoz de Ibersuizas subrayó ayer a este diario que detrás de esta propuesta no está el ex presidente del grupo de alimentación, Jesús Salazar. El ex presidente de Sos forma parte del accionariado de Inversiones Ibersuizas, cuya actividad está desvinculada de la sociedad de capital riesgo.

Se trataría de una operación de MBO (management buy out), ya que Vicente Sos y Eduardo Sos son consejeros de la compañía. La oferta trata de posicionarse como una alternativa "totalmente española" y garantizaría el mantenimiento del 100% de los puestos de trabajo.

La familia Sos trataría así recuperar el control del negocio que vendió a los hermanos Jesús y Jaime Salazar en 1992, a través del Grupo Industrial Arana. La parte financiera correrá a cargo de Ibersuizas que en 2006 suscribió el fondo Capital Fund II con más de 330 millones de euros y a través del que ha realizado inversiones como Angulas Aguinaga o los laboratorios Indas.

La primera criba de ofertas de Sos se llevó a cabo este lunes. El grupo de distribución ha recibido más de 40 propuestas.

Archivado En

_
_