_
_
_
_
_
Se suma a las emisiones de Telefónica y Caja Madrid

Iberdrola coloca 500 millones en bonos a diez años a un interés del 4,125%

Iberdrola Finanzas, filial del grupo energético Iberdrola, ha colocado 500 millones de euros en bonos a diez años, con un cupón anual del 4,125%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Estos títulos, que vencerán el 23 de marzo de 2020, han sido colocados por los bancos BBVA, BNP Paribas, Credit Suisse y JP Morgan. La cotización de las acciones de Iberdrola bajó hoy un 0,53% hasta 6,187 euros. En la sesión se negociaron 19 millones de acciones de la compañía eléctrica.

Iberdrola señaló en un comunicado que esta emisión de bonos está destinada a diversificar las fuentes de financiación de la empresa y a incrementar el porcentaje de deuda que la compañía tiene en el mercado de capitales, que ya representa el 70 por ciento del total de deuda del grupo.

La eléctrica añadió que la demanda en esta emisión de bonos alcanzó 4.067 millones de euros, y que los títulos se colocaron finalmente entre más de 250 inversores de 29 países.

Según la compañía, esta operación "refuerza la solidez financiera de la empresa y le permite contar con una situación de liquidez cómoda y el mantenimiento del rating en el nivel A".

Las emisiones de bonos han permitido a Iberdrola captar un total de 9.000 millones de euros de los mercados de capitales en los dos últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_