_
_
_
_
_
La próxima semana

Los ministros de Economía de la UE acordarán eliminar las ayudas por la crisis

Los ministros de Economía de la Unión Europea acordarán la próxima semana cómo desmontar las ayudas a los bancos, a la industria y al mercado de empleo que fueron impulsadas por la crisis, según un borrador conocido por Reuters.

"Si estas medidas se quedan mucho tiempo pueden obstaculizar los procesos de ajuste en sectores porque distorsionan precios y costos y porque se llegaría a iniciativas equivocadas", señala el borrador, que ha sido discutido hoy por los embajadores.

Los 27 ministros se reunirán el próximo 16 de marzo para discutir sobre la salud financiera de Grecia y las medidas que ha propuesto para salir de la crisis. Economistas y políticos han dicho que los gobiernos de la Unión Europea deben buscar un balance en la duración de estas medidas para no parar el crecimiento de las economías que están saliendo del bache y mantener los déficits controlados.

El documento ha establecido que las ayudas a la industria del automóvil debe ser una de las primeras que deben ser eliminadas. A partir del segundo semestre, señala el borrador, se deben desmontar las medidas que pretenden evitar que las compañías no despidan a trabajadores. "Esto debe ser gradual, cuando haya seguridad de que hay una recuperación", dice el documento.

Lo último que debe ser eliminado, señala el borrador, son las ayudas a los bancos para impulsar el crédito a las compañías. "Debe haber una cuidadosa supervisión para evitar que la recuperación sea obstaculizada por la contracción del crédito", dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_