"Ahora lo que importa es el servicio"
Plantean la relación con sus clientes como "experiencias" y aseguran que los contactos con ellos (más de dos millones al año) son "momentos de la verdad" para todos sus trabajadores. Así es como la multinacional de software Sage proyecta en España un nuevo concepto de diálogo entre cliente y empresa.
¿Qué les falta a las pequeñas empresas españolas en cuanto a recursos tecnológicos?
Entender los beneficios que produce la inversión tecnológica. Pero más que preguntarnos qué es lo que falta, nosotros nos planteamos nuestra capacidad para hacer entender las bondades que se derivan de la tecnología, así es como trabajamos.
¿En qué sector hay más retraso en el uso de herramientas informáticas?
Aunque no hay un sector que despunte por sus carencias, sí observamos que es el comercio el que debe apostar más por avanzar e incorporar herramientas que le ayuden a mejorar su gestión.
Mientras salimos de la crisis, ¿en qué hay que invertir?
Los pequeños empresarios, en el estudio, lo han dicho bien: es un buen año para invertir en formación, para renovarse. Es el mejor momento para plantearse innovar en su negocio, ya que es necesario reflexionar y cambiar lo que de verdad no funciona. En cuanto a recursos tecnológicos, es tiempo de conocer las subvenciones y ayudas que se ofrecen desde las Administraciones; para ello, contamos con consultores especialistas.
¿Y cómo está actuando Sage ante la coyuntura económica?
Hemos continuado con nuestra forma de trabajar. Seguimos estando cerca de los clientes. Además, reforzamos estas actuaciones lanzado planes de apoyo a las empresas con el fondo de ayuda a las pymes en el que hemos invertido 13 millones de euros. Es ahora cuando hay que estar cerca de los clientes para no limitarnos únicamente a vender un producto.
¿Cómo ha cambiado la compañía en 35 años?
Hace 35 años lo importante era el producto y no el servicio. En los últimos 10 años se ha evolucionado hacia la creación de experiencias con nuestros clientes y ahora estamos obsesionados con esta idea. Este concepto tiene que ver con las emociones y la confianza que nos depositan.
¿Cuál es el producto estrella de Sage en este momento?
Para pymes y autónomos, sin duda, es ContaPlus. Pero ahora mismo están en pleno auge las aplicaciones de movilidad, es decir, para terminales móviles. Otro de los productos idóneos ahora ayuda a crear una estrategia de crecimiento para empresas que lo necesiten. Se trata de una herramienta de gestión con capacidad de generar información para la toma de decisiones.