_
_
_
_
_
Insiste en la necesidad de adoptar "medidas adicionales"

Las grandes inmobiliarias ven "imposible" la creación de 350.000 empleos sólo con la rehabilitación

El G-14, el grupo que integra las grandes inmobiliarias, ve "imposible" el objetivo del Gobierno de crear 350.000 empleos sólo con los incentivos que articulará para fomentar el sector de rehabilitación de viviendas.

El grupo insiste así en la necesidad de adoptar "medidas adicionales" para "reactivar todos los ámbitos del sector donde ya se ha producido un ajuste de la oferta, algo que en el segmento residencial es evidente en varias comunidades autónomas y capitales de provincia".

"El objetivo de crear más de 350.000 empleos sólo con las medidas anunciadas para el fomento de la rehabilitación en los próximos dos años, un tercio del empleo destruido por el sector desde el inicio de la crisis, es imposible de alcanzar", declara el G-14 en el comentario que realiza sobre los últimos datos del paro.

Así, las grandes inmobiliarias consideran que, "tal como apuntaba recientemente la OCDE, es necesario que el Ejecutivo articule medidas para reactivar el sector de la construcción", ante la capacidad de crear empleo de esta actividad.

No obstante, para el G-14, "parece difícil que ello se consiga solamente con la rehabilitación de viviendas y edificios y el impulso a la vivienda protegida, tal como se contempla en las propuestas presentadas por el Gobierno a los restantes partidos políticos".

En el documento de propuestas concretas presentado el pasado lunes por el Gobierno para negociar un pacto anticrisis con los partidos políticos figura un conjunto de medidas para fomentar la rehabilitación de vivienda.

Entre estas medidas sobresalen la reducción del tipo del IVA al 8% para todo tipo de obra de rehabilitación de vivienda durante dos años, así como una deducción extraordinaria del IRPF del 10% por obras de mejora de la vivienda que tengan por objeto la rehabilitación energética, las instalaciones de suministros o la accesibilidad para personas con movilidad reducida, a los contribuyentes de renta inferior a 33.007,2 euros.

En el documento se apunta que todo ello redundará en la creación de, al menos, 350.000 empleos en los próximos dos años, que se sumarán a los que generará este año el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad local y otras iniciativas.

Más información

Archivado En

_
_