Dice que los empresarios son "imprescindibles" para crear empleo

Bono apuesta por reducir el empleo público

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha defendido hoy la reducción de los puestos de trabajo en la Administración y ha defendido que los empresarios son "imprescindibles" para crear empleo y riqueza, porque "todos no cabemos en el Estado".

El presidente del Congreso, José Bono
El presidente del Congreso, José Bono

Bono ha inaugurado el XV Congreso Nacional que organiza la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), que se celebra durante hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Albacete.

El presidente del Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que el empleo "han de crearlo básicamente los empresarios", pues la idea de "colocar" a todos en el sector público es "imposible".

De hecho, ha apostado por reducir el número de puestos de trabajo en el sector público, aunque "esa reducción debe hacerse de un modo que no tiene que ser traumático". "Pero todos no cabemos en el Estado, eso es evidente", ha recalcado.

"Gastar lo menos posible

A su juicio, lo que debe hacer un Gobierno es "gastar lo menos posible en aquello que no resulte productivo; procurar la paz social, importantísimo, y no crispar a empresarios y sindicatos, sino intentar que se pongan de acuerdo, y buscar la estabilidad, que es un elemento esencial".

Bono, ante los cerca de 300 jóvenes empresarios que asisten al evento, ha pedido a los emprendedores que "creen oportunidades" porque "España las necesita" y "el Gobierno central, de las comunidades, de los Ayuntamientos, no pueden crear las oportunidades que a ustedes les corresponden".

En su opinión, se puede prescindir de los ministros o los consejeros, pero "hay algo de lo que no se puede prescindir, sea de unas ideas u otras; no se puede prescindir de quienes todos los días se levantan con la inquietud de producir empleo, de crear oportunidades".

"Un empresario no es un acaparador de riqueza por el gusto de contar de modo avaro aquello que acumula", ha dicho el presidente del Congreso, quien ha insistido en que los empresarios son "imprescindibles".

En el acto ha estado presente el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aunque no ha asistido, como estaba previsto, el máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.