El primer año, el menor conduciría acompañado

Las autoescuelas proponen rebajar el permiso de conducir a los 17 años

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Báez, propuso hoy rebajar a los 17 años, la edad mínima para examinarse del permiso de conducir con la condición de que, durante los primeros doce meses de carné, los menores vayan acompañados de un adulto mayor de 28 años y con al menos cinco años de antigüedad.

Báez reaccionaba así, en declaraciones a Europa Press, a la propuesta de Tráfico de estudiar la posibilidad de que los chicos de 17 años puedan conducir si van acompañados por adultos. El presidente de la confederación aseguró que no está "en contra de esta medida", pero siempre que se "articule adecuadamente".

Así, propuso que se puede obtener el carné de conducir a partir de los 17 años, con la condición de que estos menores circulen el primer año en compañía de adultos que tengan más de 28 años y que puedan acreditar una experiencia de al menos cinco años al volante. En cualquier caso, Báez señaló que rebajar a 17 años la edad para poder conducir "es algo que la sociedad española no está demandando en estos momentos".