_
_
_
_
_
Domestic Box Office Receipt

Hollywood tendrá un mercado de valores real a partir de abril

El portal Hollywood Stock Exchange (HSX), una comunidad en la que desde 1998 los usuarios podían enriquecerse o arruinarse con dinero ficticio apostando por el rendimiento económico de los estrenos de cine, se convertirá en un mercado de futuros a partir de abril. El portal se pasará a llamar Domestic Box Office Receipt (DBOR).

Según recoge hoy la prensa estadounidense, el portal estará activo desde el 20 de abril y en él se podrán hacer predicciones, a corto y largo plazo, en torno a la recaudación que logren las películas que se estrenen en EEUU y Canadá en las primeras cuatro semanas de exhibición. También se podrá especular con el valor de actores y productoras.

HSX solicitó en noviembre de 2008 a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) la aprobación de esta transformación de la empresa y recientemente entró en la fase final del proceso regulatorio.

En las próximas semanas se espera un anuncio oficial sobre las reglas y directrices de este nuevo mercado de valores, que se espera atraiga a inversores y profesionales de la industria, aunque la entidad ya ha avisado, según la publicación The Hollywood Reporter, que se sancionará a quien actúe con informaciones privilegiadas.

"Hay decenas de millones de persona que va a los cines cada año y forma opiniones sobre el éxito de una película", dijo Richard Jaycobs, presidente de Cantor Exchange, empresa propietaria del portal. "Creemos que esa es la razón por la que la reacción del público a este producto ha sido tan positiva", agregó.

Representantes de Cantor Exchange explicaron que su público potencial son los propios espectadores, distribuidores de películas, productores y gente relacionada con la industria que busquen "un mercado público sin precedentes para crear liquidez y compensar sus actividades diarias de negocio".

El precio de estas operaciones, disponibles seis meses antes de que se estrenen las cintas, variará según las noticias que surjan en torno a dichas producciones.

Los inversores interesados pueden practicar con una promoción válida hasta el 31 de marzo. El portal ofrece 10.000 dólares virtuales a cada usuario registrado y al término de ese periodo, la empresa convertirá cada 1.000 dólares virtuales en 10 dólares de dinero real hasta alcanzar un máximo de 100 por usuario, que serán depositados en una cuenta de inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_