_
_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex recupera un 5,3% en cuatro jornadas consecutivas al alza

Aunque la tendencia de la jornada no parecía demasiado clara, lo cierto es que el frente macroeconómico de Estados Unidos ha inclinado la balanza hacia las compras. En su cuarta jornada consecutiva al alza, el Ibex ha sumado un 1,36%. Desde el pasado viernes, el selectivo gana un 5,3%. (Ver gráfico detallado del Ibex)

A veces, y justo en el momento adecuado, ocurre algo que salva la jornada bursátil. Hoy ha sido una de esas sesiones. El frente macroeconómico de Estados Unidos ha conseguido convertirse en el salvavidas que necesitaba la Bolsa española para escapar del naufragio. Y es que el buen dato de destrucción de empleo en el sector privado, el ISM no manufacturero, que ha superado las previsiones, y las solicitudes de hipotecas han conseguido devolver el optimismo perdido durante las primeras horas de negociación.

De esta manera, el selectivo Ibex 35 ha cerrado su cuarta jornada consecutiva de ganancias con una revalorización del 1,36% que le ha situado en los 10.664 puntos. Desde el pasado viernes, el índice ha recuperado un 5,3%. El resto de las plazas del Viejo Continente, por su parte, también ha sumado posiciones a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos publique su Libro Beige.

Una de las citas más relevantes de la sesión, sin embargo, ha dejado un poco fríos a los mercados. El primer ministro griego, George Papandreou, ha anunciado recortes adicionales del déficit por 4.800 millones de euros, al mismo tiempo que ha añadido que su país no tendrá reparos en recurrir a la ayuda del Fondo Monetario Internacional en caso de que las nuevas medidas no logren recabar el apoyo de sus socios europeos.

Más información
Análisis técnico del Ibex

"Parece que la reducción de los riesgos está permitiendo que las Bolsas adopten una direccionalidad moderadamente alcista, aún poco sólida, valorándose más los resultados empresariales y la mejora del escenario macro global", explican los expertos de Bankinter.

En cuanto a los valores, los bancos han sido protagonistas. Un día después de que Bank of America revisara a la baja todos los precios objetivos de la banca española, Banesto Bolsa ha roto una lanza a su favor. La firma ha publicado un informe titulado 'Llegan niveles de inversión' en el que señala que BBVA y Popular son las opciones más atractivas entre los bancos españoles. Al cierre de la jornada, la entidad de Francisco González ha sumado un 1,84%, mientras que Popular se ha apuntado un 2,38%. Sus compañeras de sector también han conseguido avanzar posiciones.

Telefónica, por su parte, ha salvado la jornada con una leve revalorización del 0,31%, dejando en un segundo plano el recorte de su precio objetivo por parte de Goldman Sachs. Ebro Puleva, que ha cedido un 1,37%, e Indra, que se ha dejado un 0,3%, no han tenido tanta suerte y no han conseguido decir adiós en positivo.

En el mercado de divisas, el euro ha recuperado la cota de los 1,37 dólares. La moneda europea se cambia a 1,3728 'billetes verdes'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_